martes, 29 de enero de 2013

Domingo Montalbike

Domingo 27, tres valientes vamos a la Montalbike con el objetivo de exprimirnos un poco para calentar motores...la challenger del penedés está cerca (la rocallons más)
Clima adecuado, con un poco de fresquito matutino pero con manguitos y perneras se puede salir, cielo despejado que augura buena temperatura.
Salida puntual a fuego, giro a la izquierda y rampa de asfalto para empezar...voy bien situado, entre los 20 primeros con Manu cerquita y puffff, pinchazo a los 100mt (me cago en todo lo que se menea).
Me aparto y veo como pasan los 700 bikers inscritos, menuda ristra de gente...pensativo, quiero seguir pero sin cámara y sín mancha dónde coño voy
De casualidad tengo a un chico de la organización al lado (tienen montados stands con bicis) y le pregunto...bingo! me dice que tiene cámaras y me la monta en el stand, pierdo como 12´ pero salgo (no estaba dispuesto a quedarme frio en la calle sin llaves del coche (las tenia Manel) y con los depósitos llenos de pasta de la noche anterior...salgo sólo y el puto cambio me empieza a fallar, tenso cables, destenso, me bajo de la bici....Cagándome en mi puta sangre! y encima, el trozo inicial de cursa era con coche y no estaba señalizado...me pierdo en dos cruces hasta encontrar el camino de tierra y con malaleche me dispongo ha pegarme un entreno de la ostia!...y el cambio tocando los huevos ( además pensativo, diciéndome a mi mismo....dónde coño vas, sin cámaras, sin mancha, sin gente..... por la riera de inicio)
Veo a los últimos y comienzo a pasar a gente, diós como cuesta que se aparten en los senderos y en las bajadas, subiendo hago de funámbulo por los lados de una ruta brutal...muy guapa, sendas rápidas sin piedras Penedesas, que guapada! sigo pasando a mucha gente, me voy desgastando pero con ritmo constante...
El problema que me encuentro és el típico de ir en esas posiciones retrasadas, la gente se  para por nada, yo me desespero cuando por el horizonte no se divisa obstáculo alguno...diós, no vengais a Vallirana! les grito, sólo hay piedras ( me dicen que hay un fotógrafo y por eso paran INCREIBLE)
No paro en ningún avituallamiento para quitarme la mayor morralla posible y sigo a buen ritmo, la fatiga se empieza a notar en el km 30 más o menos, con los 1200 de desnivel acumulado y se que dean otros 400 +o-

Alguien cogió la bici antigua de Bifidus para dar pedalesjjjjj


Km 35 y cojo a cuñati,,,ni paro ni pregunto (el sí y le digo que pinché), quiero acabar y resulta que quedaba lo peor,,,rompe piernas de la muerte.
Al acabar ,este trozo final lo recordamos los tres, pensando que estaba todo hecho...1587 de desnivel final.
Circuito muy guapo, organización de 10, tres avituallamientos y al llegar...buti, cocacola, bolsa con caldo de pollo, espuma para afeitar, champú hs y maillot...de 10

700 corredores, 43 km
Manel terminó el 14
Marc el 248
Espidifren el 205